03 julio 2006

Se acabaron las vacaciones

Creía que a partir de ahora el domingo iba a ser mi día preferido... pero acabo de descubrir que también es el más odiado! porque lo hemos saboreado muy poco, y aún menos sabiendo que mañana hay que volver a la carga una vez más, y esta vez para toda una semana, y nada más y nada menos que con...¡neumo!. El libro de neumo es el más extenso de todos los del curso, lo tenemos que estudiar en cinco días, y tenemos que leernos la friolera de 105 páginas al día... ufff mejor no pensarlo todavía porque me entran escalofríos!. Como iba diciendo, hemos saboreado escasamente este día de vacaciones, ya que nos hemos levantado tarde y el resto del día se ha pasado volando. Anoche, pese a que habíamos madrugado y estudiado, y salimos de clase a las 22:30, salimos de fiesta por Oviedo. Estuvimos tomando unas sidras, y más tarde fuimos a bailar a dos pubs, "Morgana" y "Sal si puedes". Y ayer sí que se notaba el ambiente MIR en todo su esplendor, ya que la semana pasada aún no había llegado todo el mundo, pero, evidentemente, 1400 personas de 24 años que llegan nuevos a una ciudad y salen de fiesta un sábado noche, se tienen que notar, ¿no?. Había muchísima gente por las calles, pero el caso es que hay casi tantos bares como gente! me pregunto yo qué harán todos esos bares desde enero hasta julio, cuando no hay mires, porque no creo que en Oviedo haya tantísima gente como para llenarlos todos!. A todo esto hay que añadir el Agosto que intentan hacer los bares a costa de los mires; desde el jueves, cada vez que subimos a la Academia, hay en la puerta gente repartiendo tarjetas canjeables por una copa gratis en tal bareto, o en este otro, o en aquel otro. Los tres últimos días nos han agasajado con propaganda de este tipo! Y, viendo lo visto, a quien le guste ir de copichuelas, puede pillar una cogorza buena solamente utilizando estas tarjetas y sin pagar un duro... y todo por ser mir! bueno, esto no es del todo cierto, ayer, cuando íbamos por la calle, un chico nos paró y nos dió tarjetas canjeables por un chupito; entramos al sitio y evidentemente resultó estar vacío, aunque, tras ver que nuestro numeroso grupo medio lo llenaba, mucha otra gente se decidió a entrar. Josefina y yo decidimos retirarnos "pronto", a las 3:30, porque, después de levantarnos a las 8, estar todo el día estudiando, y la clase, ya estábamos rendidas, pero el resto de valientes continuaron la fiesta al menos un rato más, porque aún estaba yo despierta cuando escuché a Sandra abrir la puerta.

Y dice mi abuela siempre un refrán, con toda la razón: "nochecitas alegres, mañanitas tristes", y es que esta mañana hemos amanecido a las 11:30, y no por voluntad propia, sino por los gritos de la vecina de abajo, sí, aquella misma vecina que el otro día se presentó en nuestra casa (ilusas nosotras, que creímos al principio que venía a darnos la bienvenida...) para decirnos que, como en estos pisos se oye todo, que respetemos la ley y que a las 23:00 no hagamos ruido, porque sus hijos se despiertan y, claro, ¡tienen que madrugar!. Pues la vecina modosita ha resultado ser una camionera, chillándole a su crío barbaridades porque el enano no quería meterse en la bañera... así que nosotras no vamos a cambiar, ya veis el ruido que podemos hacer cuando llegamos a las 23:00 de la academia, cenamos y a las 24:00 ya estamos durmiendo, a lo sumo aprovechamos esos raticos para hablar por teléfono... en fin, cuanta gente tonta hay por el mundo. Y como se le ocurra subir de nuevo, le diremos que le ponga un tapón en la boca a sus críos, que chillan muy fuerte los domingos por la mañana, el único día que podemos permitirnos no madrugar! Pues después de levantarnos con un poco de mala leche por tal circunstancia, hemos desayunado tranquilamente y después nos hemos ido al Carrefour a comprar cosillas para nuestro piso: hemos comprado un dvd, para los domingos peli-sofá, que vendrán en los meses más fríos, un tenderete para la ropa,... y esta tarde, después de una mini siesta, nos hemos ido de tiendas, ya que es el segundo día de rebajas! Hemos estado en el Corte inglés, donde Josefina se ha comprado unos zapatos nuevos (ya os contará ella, creo que merece un post y todo) y Montxo un reloj "para los simulacros", en Stradivarius y Zara, donde Isa se ha comprado unos vaqueros y Josefina una camiseta. Pero no sé si porque hoy es domingo o simplemente porque les gusta trabajar menos, a las 20:00 ya habían cerrado las tiendas. Ya después nos hemos venido a casa, pero entre que hemos cenado, he ordenado la habitación y eso se ha hecho esta hora, así que, se han terminado las vacaciones, y nosotras, ¡sin descansar!.

Mucho ánimo a todos los de CTO para esta semana, ¡que os cunda mucho! esperemos que se pase muy rápido y, por fin, llegue el próximo domingo, en el que planeamos hacer una excursión. Y muchos besitos a todos mis niños y niñas, bueno, y para todo el que los acepte! porque me acuerdo mucho de todos. A ver si nos dejáis algún mensajillo, realmente...¡nos hace mucha ilusión!

¡Sed felices!


No hay comentarios: