09 diciembre 2006

Operación cebolla

No, no es que vayamos a organizar un concurso de vegetales ni nada de eso... aunque pensándolo ahora, cualquiera de los ciudadanos ovetenses y por extensión toda la gente que viva en sitios fríos, podríamos compararnos con uno de ellos como es la cebolla: ha llegado el frío invierno, hay menos de 10º en la calle y al menos 25º en el interior, debido a la calefacción, que trabaja a pleno rendimiento... con lo que en nuestro atuendo diario necesitamos usar una camisa o camiseta finita, aunque en algunos sitios en los que se emocionan con el termostato daría incluso ganas de quedarse en bikini, y encima llevar un buen jersey y un abrigo gordote que nos proteja del bofetón frío cada vez que salimos a la calle... Y como ocurre en todos los sitios, en la academia no iba a ser distinto: ultimamente las clases son muy emocionantes, pero no por la materia en sí, sino porque antes de ir a clase tienes que elegir con sumo cuidado lo que te vas a poner, ya que te arriesgas a pasar un frío de muerte si les da por apagar la calefacción, o por caer en el más profundo sopor si les da por ponerla... A ver, compañeros de la academia, que nos gusta dar clase prestando atención al profesor, y no teniendo que estar tiritando o echando de menos una piscina al lado... ¿cómo lo solucionamos?.

Ya hemos pasado otra semanita más, esta vez hemos finiquitao digestivo, aunque aún me quedan unos temas que me terminaré esta tarde, pues no voy a ir a la clase de corrección porque este simulacro fue muy corto y ya esta mañana me ha dado tiempo a corregirme la mitad. Y mejor así, porque está cayendo una en la calle que vamos a salir en barca si nos descuidamos. Y nos quedan dos semanicas de nada para ir a casa, esta semana quizás sea un poco más durilla porque dura hasta el sábado, tenemos tres días de hemato y tres días de reuma, que creo recordar no serán demasiadas páginas para cada día, así que iremos bien. Además son dos de nuestros profes preferidos porque explican muy bien, y a Fina la gusta sobre todo el de hemato, bueno que os lo cuente ella, pero yo os soplo que pone música de Shakira en los descansos :) Y nada, luego nos queda la última semanita neuro y gestión, ahí tranquilitos que ya es hora! Aunque yo el día de gestión quiero ponerme las pilas y terminarme temitas de cardio de neumo, de aquellos días que perdí. Luego el sábado 23 y el domingo antes de irnos supongo que sacaremos unas horitas para ir a pasear a ver el ambiente navideño de Oviedo... Ya os contaremos.

¡Besicos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya os tenía un comentario hecho pero se me ha borrado... En fin!!! Pues como escribí antes me llamó Susana y soy una estudiante de medicina aún. Llegué hoy hasta vuestro blog por un link que tenía Isa en su blog.

Todavía no he leído todo lo que habeis publicado pero si el primer y los dos últimos meses!;)

A pesar de que aún soy estudiante para el año esperó tener que preguntarm con qué academia hacer el curso pre- MIR. Para mi las opciones son dos: CTO que veo bastante resumido, en pequeñito pero en casa; u Oviedo que creo que se asemeja más a mi estilo.

Aunque ya estais terminando o quizás sobretodo porque ahora ya lo habeis vivido y con vuestra experiencia me podeis aconsejar mejor ¿cómo está organizado el curso por ahí? ¿cómo conseguisteis el piso tan cercano a la academia? ¿es posible estudiar en un piso durante tantos meses sin estresarse por el ruído de los vecinos, los llantos del bebé de al lado, el perro que baja a la calle...? ¿os fuisteis ya juntas para ahí o os conocisteis ya ahí? ¿teneís a una tla "Patri", creo, que os lava, compra comida, limpia y "alimenta"?

Gracias por contestar, un beso grande, mucho ánimo para la recta final y mucha suerte!!!

Gloria dijo...

¡Hola Susana!

Muchas gracias por los ánimos :)

Pese a que ahora mismo el estrés y cansancio es considerable, estamos contentas con la experiencia de haber venido a Oviedo; nosotras ya nos conocíamos de clase, aunque no éramos amigas y ha sido aquí cuando realmente nos hemos conocido. De todas formas aquí hay mucha gente que viene sola y siempre hay gente que está en la misma situación que tú.

Tomes la decisión que tomes, tienes que estar muy segura, aunque todas las academias tienen sus ventajas e inconvenientes, y te prepares donde te prepares obtendrás un buen rendimiento.

Si quieres puedes escribirnos y te contamos lo que quieras saber de Oviedo. Mi dire: gloriacostmar@yahoo.es

¡Un beso!