Pues sí, aunque me gusta poco por no decir nada "médicA" es lo que va a aparecer en mi tarjeta de identificación del hospital durante los próximos cuatro años.
Ya hace una semana que llegué a Madrid y mi vida ha experimentado un cambio de 360º pero tengo que decir que cada día estoy más contenta de haber decidido dar ese cambio. Quizás lo que más me tiraba para atrás de irme lejos era abandonar todo lo que quería: mi casa, mi familia, mis amigos... Pero luego pensé que la oportunidad que se me presentaba ahora de estar en Madrid y sobre todo en mi hospital durante cuatro años no la iba a encontrar después y no hay que desperdiciar oportunidades.
El lunes pasamos todo el día Zulema (mi compañera de piso) y yo de compras, completando todo lo que hacía falta para el apartamento, fui a colegiarme y callejeamos por el barrio para conocer un poco mejor la zona. Ya el martes fue la presentación; estaba todo muy organizado, y todos los directivos del hospital y el coordinador de docencia nos dieron la bienvenida. Posteriormente nos fueron llamando por especialidades para recoger nuestra documentación, que iba incluida en un pen-drive! si es que hay que modernizarse :) Por último nos hicimos una foto de grupo todos los nuevos residentes, según dijo el director del hospital, para que dentro de cuatro años nos comparemos las caras y veamos cuánto hemos envejecido...
Ese mismo día por fin se desveló la incógnita y conocía a mis nuevas compañeras de gine: Virginia, que es de Zaragoza, Irene, de Málaga, y Jacqueline, de Venezuela. Me gustó mucho que ninguna nos conociéramos de antes y que todas fuéramos de fuera de Madrid, pues así desde el principio nos hemos hecho inseparables. El miércoles por la mañana subimos a nuestro servicio a presentarnos al jefe y conocimos a varias de nuestras R mayores, que son todas chicas salvo un R4 chico. Luego nos quedamos a la sesión clínica y nos gustó el ambiente que había en el servicio. Después las residentes nos estuvieron contando cosas de las rotaciones y demás: este año rotaremos por paritorios, puérperas, centro de salud y quirófanos, y a mí me toca empezar rotando por paritorios tres meses! vaya yuyu empezar ya :s aunque tengo muchas ganas.
El miércoles firmamos el contrato y no se equivocaban cuando nos advirtieron que nos preparáramos a esperar largas colas... Tuvimos que desarrollar nuestra paciencia pues nos tocó esperar para firmar, para pedir taquilla, para el pijama, la bata y los zuecos, para pedir cita para el reconocimiento médico... En fin menos mal que fue un sólo día de burocracia.
Y por último el jueves y el viernes han sido dos días bastante atareados pues hemos tenido cursos mañana y tarde, desde las ocho y media de la mañana hasta doce horas después. Las charlas de por la mañana han sido bastante variadas, desde la gestión hospitalaria hasta la comisión de transplantes, pasando por conceptos médico-legales, uso de la biblioteca... Algunas de ellas interesantes y otras bastante pesadas. Y por la tarde curso de urgencias. En resumen, dos días agotadores, y aún nos quedan tres más, pues el lunes tenemos curso de protección radiológica por la mañana, y el curso de urgencias continúa lunes, martes y miércoles, y ya el martes por la mañana nos incorporamos a nuestros servicios. Entonces nos enteraremos mejor del tema de las rotaciones y guardias y todo lo demás, pues tenemos aún que hablar con los tutores.
El viernes por la noche ya se organizó la primera fiesta de residentes; había residentes de distintos hospitales y conocimos a mucha gente, por lo que lo pasamos bien y nos reimos bastante. Y supongo que seguirá habiendo muchas más como ésta...
Y ayer estuvimos todo el día de paseo, aunque hemos tenido mala suerte porque en Madrid lleva la última semana haciendo un tiempo horrible con lluvia y frío, así que casi que no se puede salir a la calle. Paseamos por el centro y por la tarde como caía un chaparrón terminamos metiéndonos en el cine a ver Piratas del Caribe 3. Esta mañana hemos tenido más suerte y hacía buen tiempo así que como buenos turistas domingueros hemos ido al rastro madrileño y a tomar unas tapas.
En fin, ha sido una semana emocionante y entretenida, me alegro de que todo esté saliendo tan bien... ESpero que todos los R1 estéis disfrutando vuestro comienzo en el hospital y que estéis contentos con vuestra elección. Ya he leído que Fina sí que está feliz, y a ver para cuándo Sandra nos cuenta qué tal su experiencia de nueva R...
¡Besicos!
27 mayo 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola, soy una pre-MIR y os sigo desde enero.Y me encanta la Gine!!Así que estoy ansiosa de que Gloria siga explicando cómo es la residencia.
Muchos besos a todas.(Inma)
Gloria, me alegro muchísimo de que que estés tan contenta y todo vaya también.
Ya me contarás alguna cosica.
Publicar un comentario