17 diciembre 2007

Por fin vacaciones


¡Cuánto tiempo! Ha sido necesario coger unos días de vacaciones para volver a tener un rato para conectarme a internet, porque en mi casa nueva aún no tengo conexión :( Por fin desde el viernes estoy oficialmente, y por once días, de vacaciones! vaya ganas y necesidad que tenía, la verdad es que este último mes ha sido bastante movidito, con toda la mudanza (ya vivo por fin en mi pisito!) y la rotación de puérperas, que ha sido bastante agotadora, no he tenido tiempo de nada.


Con estos días de vacaciones doy por terminada mi rotación en puérperas; me ha gustado, en el sentido en que he sido yo sola quien me he organizado el tiempo y la manera de pasar la planta, me lo he pasado muy bien haciendo buenas migas con enfermeras y auxiliares, me he reído mucho, aunque también me he sentido bastante sola (sólo había un adjunto cuando yo le llamaba para ayudarme a solucionar algún marrón) y al final ha terminado siendo bastante repetitiva. Tres meses de puérperas son muchos, yo creo que con dos ya íbamos bien servidas... En fin, al menos "ya pasó", cuando vuelva de vacaciones voy a la rotación más "relajada", al ambulatorio, que son consultas de ginecología, obstetricia, y al centro de ETS. Me apetece bastante, después de ver "cómo acaba todo", es decir, el paritorio y las puérperas, tengo ganas de ver la parte previa, cómo se lleva un embarazo, y la consulta de ginecología, aprender cositas básicas como tomar una citología, y todo lo demás. Además lo más probable es que al menos una vez por semana esté puesta en el parte de quirófano. Así que no me voy a aburrir. Ya os iré contando :) Por lo pronto la semana de Navidad trabajo :( y luego tengo guardia el 31, que a ver cómo se presenta, espero que por ser el día que es no haya demasiadas urgencias, aunque aviso a todas las que salgan de cuentas para que aguanten un poquitico más, hasta el uno ;) o, a las malas, pues pariremos al primer niño del 2008 y luego saldremos en la tele jajaja.


Hay que ver, qué bonita es la Navidad, y más en Madrid. La verdad es que llevamos ya bastantes semanas de Navidad, desde que el Corte Inglés encendió sus lucecitas, pero ¡qué bonitas son! yo al menos me quedo embobada cada vez que salgo a pasear y está todo encendido. Arriba tenéis una foto. En el puente vino Josefina a Madrid y lo pasamos muy bien, bueno ya os enseñó ella las fotos, a ver si para febrero, como viene Sandra, podemos repetir las tres! que me apetece un montón!


Y por último a los MIRes, que no os queda nada! y esto está ya chupao. Lo más importante ahora, no perder los nervios, y dormir, no hay que llegar machacado... Mucho ánimo. Y disfrutad de los días de Navidad que decidáis dejar sin estudiar, no sabéis lo importante que es. ¡Venga, que puedes!.


¡Besicos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola gloria, soy la pre-mir a la que le gustaria ser ginecologa.
ya veo el futuro oscuro a un mes del examen, pero gracias a vuestros anims luchare hastael final. ahora solo pienso en la vacaciones y en casa.:)
me encanta paritorio, ojala me harte como tu,jejeje
un beso enorme
feliz navidad a las 3.
:D
sois geniales.